El bambú, belleza y resistencia sin igual

El bambú, belleza y resistencia sin igual

En Nailan estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello suministramos soluciones versátiles en bambú. Con los productos bambú MOSO podrás lucir terraza este verano! Una elección ecológica, duradera, resistente y estable.

Las características materiales y las consideraciones ecológicas hacen del bambú una alternativa viable bajo todos los ángulos. El bambú forma parte de la era actual.

Se ha verificado también que el comportamiento del parquet de bambú en cuando a variaciones dimensionales es un 50 % más estable que una madera de unos cotidiano como es el roble.

También cabe destacar su aspecto natural y confortable que se añade a su carácter innovador dentro de los materiales a disposición de los profesionales de la decoración.

El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, lo que impide humedades: en invierno es cálido y en verano fresco. Su veta y color relajan la visión. Los suelos de bambú absorben los sonidos. Su textura es antideslizante y antialergias.

El parquet de bambú es una alternativa a la madera ya que es la planta de crecimiento más rápido del planeta, siendo un recurso renovable y totalmente sostenible.

Es un producto ecológico. La producción de los parquets convencionales supone la tala de árboles de entre 30 y 60 años.

El impacto medioambiental de la producción del bambú es mínimo puesto que el producto se elabora a partir de plantas, no árboles, cultivadas en explotaciones agrícolas.

El Bambú es el recurso más renovable para detener la deforestación del Planeta, es un parquet ecológico. 

¿Qué tiene de especial el Bambú, qué lo hace tan importante, casi imprescindible, como materia prima?
Pues bien, sus propiedades mecánicas son en algunas cosas superiores al hierro. El bambú es de la familia gramínea, no es una madera propiamente dicha, es madera con fibras y las fibras tienen calidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él, pero mucho más flexible y su costo es infinitamente menor.Existen más de 1300 de especies de Bambú.
El bambú es un protector del ambiente. Dentro de sus beneficios ecológicos se encuentran que: es un procesador del dióxido de carbono (CO2) mucho más eficiente que la mayoría de los árboles del bosque tropical; recientes estudios de la Unión Europea confirman que sus requerimientos de agua son mínimos y que las raíces son una excelente protección contra los deslizamientos de tierra; también se comprobó, durante los sismos de Colombia y Costa Rica, que las casas construidas con Bambú, son más resistentes a los movimientos telúricos que las casas construidas con materiales convencionales.
Todas estas características, sumadas a que el bambú se reproduce rápidamente y es muy económico, hacen del bambú una elección perfecta para tu hogar. A qué estás esperando? 

SIGUENOS EN INSTAGRAM